top of page

Empezar de cero en otro país

Actualizado: 2 may 2020

Seguro alguna vez has querido irte lejos, disfrutar del anonimato y sentir la libertad de ser tú mismo sin complejos, sin limitaciones y sin juicios. Créeme, conozco ese deseo, es el mismo que me ha llevado por ahí viajando... Es esa curiosidad por lo desconocido q esta presente en nuestro ADN viajero, es el encanto por los nuevos comienzos, por las nuevas vidas q viviremos a través de los viajes.

Aún recuerdo cuando de pequeña me preguntaba ¿Cómo será Francia? ¿Qué habrá en China? ¿Qué comerán en Alaska? ¿Cómo se vestirán en Africa?... preguntas q revoloteaban en mi cabeza, susurrándome al oído q había algo + y q ese algo en algún lugar del mundo me esperaba, así no supiera q o en dónde.


Bélgica se convirtió en uno de esos lugares que me esperaban, a los que llegaría y tendría que adaptarme. Donde aprendería y desaprender como una niña en sus primeros años de vida las cosas más simples: hablar, transportarme, comer, hacer amigos. Entender un mundo nuevo, desconocido y paradigmático.

Y bueno, es q así es empezar de 0. 1ro, te deleitas viendo las diferencias del entorno como un turista más (calles, edificios, tiendas, parques, comida y música) y empiezas a comparar. Y te das cuenta que hasta las hojas de los árboles son diferentes de un país a otro.

Pasas por una “Luna de Miel” y luego te toca convivir como un ciudadano más y vienen las etapas de frustración, miedo, descontrol, angustia y nostalgia... empiezas a interiorizar tu nueva vida y descubres que con ella amanecerás mañana y pasado mañana y muchos días + (a menos q decidas cambiarlo). No es fácil adaptarse a un nuevo país. Haces un gasto de energía extra (especialmente aprendiendo otro idioma), luchas contra el desarraigo y sientes una sensación de frustración constante. Es normal y creo q a todos los q se mudan a otro país les pasa en algún momento.

Esta bien sentir esas emociones, hubo un cambio y te estás adaptando. Mira tu entorno, ¡estás en el lugar donde tanto querías estar! lo lograste, sigues ahí (a pesar de todo). No te preocupes, disfrútate ese momento, el ahora, pronto fluirías con el ritmo del lugar y serás un ciudadano del mundo más.

Inténtalo ♥️

Comments


Si no vas nunca lo Sabrás

TRAVEL BLOG

By: Paula Velandia

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page