Viaja cuando quieras, no cuando puedas...
Estamos acostumbrados a realizar una lista de propósitos en Año Nuevo, pues en muchas culturas solemos creer que empieza una vida nueva, y que entonces, es ahí donde tenemos una nueva oportunidad para reformular los propósitos que no cumplimos el año pasado y reformular unos nuevos para el año que viene, porque ¡ahora sí los vamos a cumplir! y suena muy lindo y todo, pero con sinceridad respondete a ti mismo ¿En cuantas ocasiones haz olvidado o dejado de lado los propósitos que pusiste en la lista de año nuevo? No te sientas mal, a muchos les sucede lo mismo, le sucede al 90% de las personas que se proponen ir a algún lugar y no van, que se proponen bajar de peso y al es abandonan el gimnasio, que se proponen comprar la casa y no reúnen ni la cuota inicial.
Esto sucede, porque no tenemos un propósito claro, la mente se alimenta de lo que le damos y cada vez que nos proponemos algo y no le cumplimos, ella entra mas y mas en la comodidad de no ejecutar, de no cumplir, pues nos conoce as que nosotros a ella. Solemos seducir la mente con promesas que no cumplimos, pero en realidad no es que no podamos, sino que no queremos o que no creemos en nosotros mismos.
En el año nuevo aprendimos que algo acaba y algo comienza, las manecillas del reloj marcan un inicio y un final, automáticamente, como por arte de magia, aunque no sean consecutivos, pasamos de 31 a 1ro, de diciembre a enero, de 2018 a 2019. La ruleta vuelve a girar para dentro de 1 año volver al mismo punto, como en círculos.
¿Suena paradójico, no? vuelves al punto 0, al 1ro de enero, pero no estás comenzando de nuevo. No es tu primer día en el planeta, ni estás con toda la salud y energía con la que naciste, no es un renacimiento ni un nivel. No eres un carrusel que gira cada cierto tiempo y luego vuelve a empezar. Ese no es el juego del calendario gregoriano y para eso no inventaron los números. La vida está avanzando frente a ti y tu eres el único quien decide qué hacer con ella.
Si te pones a pensar, el ser humano es como un globo de helio que soltaron hacía el cielo, no para llegar a algún lugar en un tiempo determinado o explotar otros globos. Lo soltaron para que volara, cuan alto y lejos como quisiera y 2019 (o cualquier año nuevo), en realidad, solo marca el kilómetro en tu milla personal, pero el juego ya empezó hace rato y por el solo hecho de vivir, ya te están dando la oportunidad de jugar. ¡Así que juega! no desaproveches la inmensa oportunidad de jugar la vida.
Las reglas del juego indican que vivir era un paseo que se hacía por una sola vez y que va a acabar quien sabe cuando. La meta no se trata de llegar de primeras sino de disfrutar el camino. No avanzabas en círculos sino hacia arriba. Pero recuerda, el tiempo pasa y se acaba. No puedes pausar el paseo o reiniciarlo, lo recorrido hecho está y lo que no hagas, se fue, porque lo único que no puedes devolver es el tiempo, el tiempo de vida? la vida misma.
Sin embargo, los humanos, nos las arreglamos para crear nuevos inicios con números. Y es que, ¿A quien no le gustan las nuevas oportunidades? Al fin y al cabo, es en esas "pausas" en donde, te decides a planificas futuro y puedes volver a retarte. Entonces, te aferraste a ese enero, verano o lunes en que quizás te animes a darle "aval" a tus sueños, por ser el momento perfecto. Pero, Por qué tener que esperar? no tienes que esperar a que el calendario, el jefe, tu pareja, tus amigos, el sitema politico o economico de tu pais te de una autorización.
La vida es tuya y a cada segundo puedes elegir cómo redireccionar, desde los actos más insignificantes y pequeños, se envía un eco al futuro que estás diseñando para tu vida. ¿Quieres ir a París, Nueva York o China? pon una fecha hoy, ya mismo, saca una agenda y un esfero o tu celular y marca en el calendario, ¿Para que tienes que esperar hasta año nuevo, el nuevo trabajo, terminar la universidad o solucionar la situación con tu pareja? hazlo ahora, que nada te quite tu sueño.
No importa si tienes los recursos, llámese económicos, de tiempo o experiencia... simplemente pon la fecha en el calendario y fijate plazos de entrega a ti mismo. Si quieres no le digas a nadie. Averigua qué puedes hacer en el lugar, cotiza un tiquete, cuanto cuesta el hotel, cuánto tiempo necesitas para conocer lo que quieres, y empieza a modificar tu agenda para esa fecha. Sacate los peros de la mente y hazlo, creeme, ahora parece imposible, pero las cosas se irán dando a medida que tu propósito desarrolle la convicción en tu cerebro y adquieras la perseverancia de lograr ese propósito dia a dia, piensa en que los obstáculos que ves en este momento se pueden mover y rediseñar, no lo olvides.
¿Sabes? Ningún calendario u horóscopo va a ganarle a tu voluntad de realización caprichosa. Desafía el calendario de tus propósitos, que enero no tiene nada que marzo no obsequie y diciembre no frena nada que un junio entusiasta quiera continuar. ¿Quieres una fecha para tu propósito? Hoy ¿Una razón? Tú. Empieza ahora a crear el viaje de tus sueños, cree para crear.
Comments