top of page
Foto del escritorPau Velandia

Vivir en el lugar de tus sueños si es posible



Aún recuerdo los días en que deseaba vivir en un lugar así. Cuando mi sueño mas grande era conocer la nieve, hacer angelitos y muñecos de nieve.


Y no hablo de los días previos a mi viaje a Bélgica, cuando ya había tomado la decisión de radicarme y todo era más claro, gracias a los viajes previos. Hablo de antes, cuando pensaba que viajar era para ricos y solo podía ver estos paisajes por TV;


Siempre me llamo la atención la nieve; quería vivir en un lugar donde nevara ❄o hubiese playa 🏝. Me sentía incompleta en los lugares donde vivía y no sabía porque (y eso que viví en más de 10 casas en Bogotá, mi ciudad natal).




Fueron pasando los años y ese sentimiento de “me falta algo”crecía en mi 😕. Esto, sumado a factores culturales, sociales y políticos de mi país, reforzaron la idea de “este no es mi lugar”🤭. No veía mi ciudad como un lugar ideal para desarrollar MI VIDA y tampoco sentía que pudiera expresarlo sin ser juzgada por “creerme de mejor familia”.


Cuando tocaba el tema con alguien sentía que no entendían mi punto, me hablaban de barrios o ciudades “donde la vida era mejor”, pero se limitaban al fáctor dinero... Con suerte alguien me seguía la conversación con “The american dream” pero no iban más allá. Tener planes de viajar o vivir por el mundo era tonto, inestable, platónico e incoherente para los demás.


Nadie de mi círculo social (de ese momento) comprendía mi necesidad de irme a no sé donde a buscar no sé qué y vivir no sé cómo. .


No identificarme con ciertas cosas de mi cultura, país y familia, me hizo sentir terriblemente culpable y mal agradecida por mucho tiempo. Lo veía como algo malo de lo cual avergonzarme. Hasta que entendí que podía y tenía todo el derecho de irme donde me diera la gana ✈️, así a otros no les pareciera.


Nadie me dijo que estaba bien no querer vivir una vida que no me correspondía y sentir que había nacido en el país equivocado (así lo amará ♥️). Lo único que me enseñaron (la sociedad, los profesores, la religión, mi familia) fue a temer a lo desconocido, a desconfiar, a ir por lo seguro, a obedecer, a vivir rápido y en círculo.


🌠Nadie nos dice que al otro lado de los miedos y tabúes de otros esta esperando la vida que siempre deseamos 🌠


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page