Cuando me hizo esta pregunta la Sueca no sabía si ofenderme o alegrarme.. Igual, con lo sociable que soy resulte contandole algunas cosas que había hecho para conseguir mis #viajes, con la #esperanza de que explicará su pregunta. Al final, me dice: “es que en un #país y #continente sin #trenes, donde el país más cercano por #carretera desde tu ciudad queda a 15 horas, con unas carreteras que parecen #montañas rusas y donde no reciben tarjetas de crédito en todo lado, uno tiene que tener muchas ganas de #vivir, yo no lo haría, me daría pereza”.
Le sonrió y le digo:
-nunca había visto eso como un problema, la verdad es que los inconvenientes para viajar para un Colombiano son otros. Pero mejor no te digo más porque quiero que vayas a conocer. Ahí, volví a recapacitar sobre las brechas sociales que nos dividían de otros países y como #sociedad y me volvió a doler #Colombia. Mientras la Sueca pensaba que lo difícil de #viajar acá era tomar un #bus y no poder usar la tarjeta de crédito en todo lado, yo agradecía a mis ángeles, llegar cada noche viva al hotel sin haber sido violada. Yo me sentía afortunada por ir en bus cuando viajaba y me alegraba de que me alcanzara el dinero para comer y pagar los hoteles en sitios turísticos. Yo me sentía feliz de hablar de #DerechosHumanos y que no me mataran, yo agradecía que una bala perdida no me encontrara.
Porque #soñar en un país en donde desde el gobierno te roba tus #sueños, como decía ella: “es porque se deben tener muchas ganas de #vivir”. Y si, eso es lo que tienen los #colombianos y los #latinos, ganas de vivir y salir adelante. Acá la gente toca puertas y no se cansa, no se sabe quien se despierta más temprano a vender en la calle, ni quien #sueña más, si el músico del bus o el artista callejero.
Por eso quiero decirte colombiano, #venezolano y #latino, que no veas viajar como algo imposible, lucha aunque aquí maten sueños, aprovecha cada día como una #oportunidad para crear algo que te acerque a tus sueños, no dejes que la pereza te coma, no prestes atención a quienes aplastan tus metas. Porque tú a diferencia de otros, tienes muchas ganas de vivir, ¡demuéstralas!
Comments