Dicen que de tanto practicar un hábito te vuelves maestro en el tema, que por cada vez que lo hagas o lo intentes la próxima vez será más fácil e iras perfeccionando una disciplina, dicen que los verdaderos maestros se acostumbran y luego ya lo hacen automáticamente, sin pensar en ello. Infortunadamente esto no aplica para las despedidas. No existe vocación para dejar personas, mucho menos un método correcto para hacerlo.
El diccionario se limita a definir la palabra DESPEDIR, como: “Decir adios o acompañar a una persona que se marcha de un lugar o de viaje ”. Creo que lo define así porque no puede definir con palabras las 100 #emociones y los 200 #pensamientos que pasan por la cabeza en un lapso de menos de 1 minuto. El diccionario no puede saber cómo se siente ese kilo de cemento pasando por la garganta, aguantando las palabras que ya no hay y sosteniendo las lágrimas que ya no quedan, ese último abrazo o beso, como tiembla la mano cuando se van alejando las personas y al final se desvanecen.
Hoy me tocó otra vez y digo me tocó porque no lo elegí así. Tuve dos despedidas en un mismo día, dos sin sabores, aunque diferentes. De nuevo enterré a un familiar en la #distancia, de nuevo me separo de mi pareja por meses. Hoy fue uno de esos #días grises de viaje, porque no todos son color de rosa cuando vives #viajando. Hay días en los que el cielo brilla pero el alma no tanto.
Primer vuelo del año, me recibe #italia para reconfortarme el interior y acompañarme. Ella está tan linda, tan de postal como la imagine. La #Toscana, hace el intento pero sabe que ella no es la solución ni el problema. El corazón duele aquí al igual que hubiese dolido en #Colombia o Africa. Ella solo me puede abrazar, pero yo tengo que lidiar con esto desde adentro.
Tenía razón el francés cuando me decía “puedes estar en un lugar paradisiaco sintiéndote destrozada, perdida y rota, y eso no va a cambiar hasta que decidas asumir y tomar el dominio de tus emociones y pensamientos. Viaja hacia tu interior”. Duele y dolerá, cada vez más, #despedir a alguien para siempre o por un #tiempo largo, duele #sentir el vacío, eso no lo puedo cambiar, pero puedo cambiar cómo afrontarlo.
Comments