La #alimentación es un comportamiento íntimamente ligado al humano, no solo como un
hecho fisiológico, sino también ampliamente asociado con la cultura. Por medio de la
alimentación y más explícitamente con las múltiples preparaciones de la comida, se pueden
transmitir sentimientos, pensamientos y actitudes como una manera más de comunicarnos.
Cada sociedad, cada cultura, cada país, tiene sus propios gustos culinarios, que los trasmite a quienes forman parte de la misma, siendo sello distintivo de ella. La #cultura también proporciona normas sobre los alimentos qué podemos comer, con ciertas connotaciones según el tipo de sociedad.
“ Al probar la gastronomía típica de cada país, también viajamos, incluso cuando estamos en casa. ”
Cuando se viaja, uno se da cuenta de que #comida une a la gente, y puede traspasar cualquier tipo de barrera, dejando atrás los prejuicios. Asimismo, la comida es una forma de lenguaje que nos ayuda a entender lo que somos.
Una de las mejores formas de descubrir, comprender y participar en la cultura de un lugar es a través de su #gastronomía. Esta, nos permite conocer mejor la tierra que pisamos, entender el mestizaje de culturas, además de ser, una buenísima manera de disfrutar de una ruta.
Al probar la gastronomía típica de cada país, también viajamos, incluso cuando estamos en casa.
Por este motivo "Si no vas, nunca lo sabrás" te muestra los platos más populares de cada país, teniendo en cuenta factores como #variedad, #calidad y #economía. Pasaremos por diferentes paraísos foodies ubicados en puestos callejeros, cocinas de locales hasta restaurantes especializados. Desde los sabores picantes, dulces, con un montón de especias, aptos para comer con cuchara, con palillos y para saborear con las manos. Para los carnívoros y los vegetarianos. Y ¡como no! las bebidas que alegran la vida e identifican a los países.
Cuando #viajamos, debemos abrir nuestra mente y probar todo lo que podamos, siempre que esto no nos mate, nos haga daño o nos deje en banca rota. Después de todo, no se puede hacer un juicio desde el desconocimiento.
Nada mejor que, perderse por un lugar y vagabundear por sus #mercados, mientras observas a la gente regatear, #probar, reír o intentar vender… es algo mágico.
Y bueno, la gran preocupación... ¿Qué si volvemos con kilos de más? Puede que si, pero pues quien sabe cuando volveremos a ese lugar de ensueño a probar una comida tan auténtica. Además, se compensa con interminables caminatas empujadas por esa curiosidad que nos caracteriza a nosotros, los viajeros de vocación.
El paladar es una extensión del viaje...
Commentaires