Galerías Saint-Hubert
Inauguradas a mediados del XIX por Leopoldo I, las Galerías Saint-Hubert se encuentran en pleno centro de Bruselas.
Aunque es difícil competir con la famosísima Galería de Víctor Manuel II de Milán, lo cierto es que las Galeries Royales Saint Hubert fueron las primeras de este estilo en Europa.
Se construyeron en 1846, cuando comenzaron a ponerse de moda este tipo de galerías comerciales cubiertas entre la alta burguesía de Bruselas, que buscaba tener un espacio de ocio propio, bien iluminado y donde resguardarse en los meses más fríos.
Las Galerías Saint-Hubert están divididas en tres secciones que componen sus más de 200 metros de recorrido: la Galería del Rey y la Galería de la Reina son los ejes principales, y la Galería de los Príncipes.
Bajo el techo acristalado de las galerías conviven las bombonerías más refinadas de Bruselas con tiendas de artículos de lujo, el antiguo teatro (restaurado a mediados del XIX), algunas librerías, un cine (The Cinéma d’Art et Essai) y varios cafés.
Cafés que fueron lugar de reunión para intelectuales y artistas como Verlaine, Baudelaire, Alejandro Dumas, Victor Hugo, entre otros...
コメント