Guía para viajar a Paris
- Pau Velandia

 - 21 ene 2020
 - 2 Min. de lectura
 

¡De vuelta a la ciudad luz, Paris!  Después de 2 años vuelvo. Para conocer lo que me quedo faltando, para  comer lo que no me comí, para ir a donde no fui, para comprender lo que no  comprendí, vuelvo para recordar lo que no recuerdo. Vuelvo porque quiero vivir. 
Guardo  recuerdos únicos que no he creado en ninguna otra ciudad... una luna  de miel a escondidas de mi familia, quien creía que yo estaba en Brasil  y se vino a enterar 7 meses después, una pedida de mano en la torre  Eiffel 💍 que fue la que me trajo a vivir a europa y 70 euros que me  encontré en un café. Recuerdo el encanto de cada esquina gótica, su elegancia, sus olores y sabores a repostería francesa, en cada café parisino que parece salido de la Belle Époque. 
Pudiera darle importancia a los recuerdos malos y describirla como la peor ciudad que existe y nunca volver, pero la verdad es que a mi me sigue pareciendo una hermosa esta ciudad a pesar de todas sus críticas. Una ciudad por lo que todos deberiamos pasar al menos una vez en la vida.

Deje mi celular de 1 semana de comprado en un taxi con muchas fotos preciosas de Paris y mi eurotrip, que no se subieron a google fotos y las perdí, me llegó la regla en pleno Louvre, justo cuando estaba empezando mi recorrido y tuve que salir a  los 5 minutos a una droguería con una chaqueta amarrada a la cintura y  cagandome del frío mientras me moría de vergüenza, me estafaron  comprando unos souvenirs, pague 30 euros por 2 pinches Coca Colas en un  restaurante y cometí todas esas novatadas q uno comete cuando viene por  primera vez a Europa. 
Algunos  van a Paris y no les gusta. Dicen que esta sobrevalorada, que es una  ciudad cochina, que es puro marketing y que no es una ciudad romántica. Que las ratas  salen de las alcantarillas, que hay mas inmigrantes africanos vendiendo llaveritos de torre Eiffel  que parisinos en las calles... Hay quienes centran sus pensamientos en  esto y no vuelven, se quedan con primera impresión y se niegan la  posibilidad de descubrir el encanto de París y de volver a viajar.
Yo  prefiero quedarme con lo lindo de cada destino al que voy. Trato de  repetirlo las veces que pueda para entender y disfrutar mejor. 




Comentarios