Creo que encontré mi estación de metro favorita 🚉💕. Nunca se me había ocurrido pasear dentro de una red de metro o bus, de un lado a otro, con el simple objetivo de conocer sus estaciones. Pero en Estocolmo fue eso precisamente lo que terminé haciendo. En medio de la multitud que iba a toda la prisa cómo si el tiempo se fuera a acabar, ahí estaba yo solita mirando al techo con la boca abierta, fascinada y contemplando las obras de arte. Me dediqué a parar estación por estación a tomar fotos.
La razón: la red de metro de Stockholm ostenta el título de ser la galería de arte más larga del mundo gracias a que, 90 de sus 100 estaciones, incorporan obras de arte de reconocidos artistas del panorama artístico internacional.
Y si no que lo demuestre este arcoíris que me flecho desde el primer momento en que lo vi en la estación Stadion. La cual se sitúa a escasos metros del Estadio de Estocolmo, en el céntrico barrio de Östermalm, donde tuvieron lugar los Juegos Olímpicos que Suecia organizó en 1912.
A lo largo y ancho de esta estación pueden encontrarse esculturas de madera y señalizaciones con claras referencias a aquellos juegos, que sirven para guiar a los pasajeros que día a día transitan por ella.
PD: la segunda foto es una banca de espera, quería una foto ahí pero mis amigos asiáticos que comparten mi gusto por la fotografía ya se habían ido. Vale aclarar, que cuando digo amigos lo digo en tono irónico, porque ni los conozco pero me hacen mi fotoestudio y me dicen a punta de señas, como debo posar (son muy tiernos).
Comments